+34 848 412 303    teescuchamos@creatalent.eu    Acceso clientes

Una nueva cultura de empresa

No es una época de cambios. Es un cambio de época. No es una frase nueva. Pertenece a Leonardo da Vinci, aunque sigue estando vigente o quizás la historia de la humanidad es mucho más cíclica de lo que pensamos.
Pero vivimos en una época de cambios constantes, donde la velocidad de adaptación a las nuevas situaciones requiere, cada vez más, tener un modelo flexible, basado en la escucha activa de todos los frentes que influyen en nuestra actividad.
Estamos viviendo grandes cambios, y es una tendencia que se observa en todo tipo de foros: empresariales, sociales, políticos…
Comienza a instalarse, si ya no lo ha hecho de manera definitiva, la necesidad de modificar los parámetros y la manera de abordar el nuevo escenario socio económico. Es un cambio de cultura y como tal exige abrir las mentes y volver a generar una pedagogía alrededor de esta idea.
¿Dónde reside la base de este cambio? Fundamentalmente en dos parámetros: las personas y los valores.
En Creatalent lo tenemos muy claro. El eje central de nuestro modelo de reputación corporativa lo conforman las personas. Una organización, una empresa, no son nada más que la suma de los talentos y las capacidades de las personas que la forman.
Lo resume de manera taxativa Rosa Lacunza, Actual directora de Personas en Teka, en el video que nos dejó en octubre de 2017 en la Jornada de Mediación Internacional que organizamos en Pamplona http://creatalent.eu/videos/.
“En este mundo de competencia global por el talento, nos comentaba Rosa, la capacidad de atracción del talento está más en los factores soft como el espacio de trabajo, cómo permitimos que las personas contribuyan con valora añadido a la sociedad, con nuevos modelos de liderazgo…”
Las organizaciones deben adaptarse al mundo en el que ya vivimos y al que nos dirigimos. Un mundo absolutamente interconexionado, donde los consumidores y usuarios no perdonan la falta de responsabilidad hacia ellos, la falta de respeto a los derechos básicos de las personas o la utilización de proveedores o facilitación de productos a clientes que no cumplen los estandares de la Reputación Corporativa.
Hoy para crecer, para ser perdurable, es necesario hacer las cosas de otro modo y además contarlo:decir lo que se piensa, hacer lo que se dice. Ser responsable y hacer que todos los que nos rodean, aquellos sobre los que tenemos cualquier capacidad de influencia también lo sean.

Pero no sólo es un mero ejercicio de pautas de ahorro de energía, es un cambio organizacional profundo que sin lugar a dudas se convierte en una potente herramienta de competitividad a largo plazo, en generadora de una propuesta de valor social única y diferenciada.

Análisis del Lenguaje Corporal de Arcadi Espada en sus declaraciones sobre las personas con Síndrome Down

Nuestro colaborador, David Ganuza, experto en Sinergología (interpretación del lenguaje no verbal) nos facilita sus comentarios sobre la entrevista polémica de Risto Mejide a Arcadi Espada. Contaremos con David como…

Más info

NUEVAS TECNOLOGÍAS – NUEVOS DERECHOS – NUEVA GESTIÓN

Ya contamos con nueva normativa española en materia de protección de datos. En el Boletín Oficial del Estado núm. 294 de 6 de diciembre de 2018, fecha emblemática para nuestro…

Más info

PENSAR A LARGO, ACTUAR A CORTO

Decía Peter Drucker que “la mejor manera de predecir el futuro es crearlo”. No podemos estar más de acuerdo con esta reflexión de uno de los mayores pensadores del humanismo…

Más info

Deja un comentario

Your email address will not be published.