+34 848 412 303    teescuchamos@creatalent.eu    Acceso clientes

NUEVA CULTURA DE EMPRESA. PREVENCION Y GESTIÓN DEL CONFLICTO

LA PRACTICA DEL DERECHO COLABORATIVO

Charlas en Galicia.

Los próximos días 21, 22 y 23 de noviembre, nuestros compañeros en Creatalent, Marian Garjón y Ángel Chocarro, van a participar en un conjunto de charlas dirigidas a abogados y empresas con el fin de dar a conocer el derecho colaborativo y su aplicación en el mundo jurídico y empresarial.

Marian Garjón es abogada integrativa y presidenta de la Asociación Navarra de Derecho Colaborativo. Angel Chocarro participa en su calidad de “agente Neutral” y como Decano del Colegio de Economistas de Navarra y miembro del consejo General de Economistas.

Se presenta el derecho colaborativo como herramienta de los abogados y de las organizaciones tanto en la prevención como en la gestión del conflicto. Estamos ante un método de resolución de conflictos basado en la negociación en equipo una búsqueda tan potente del acuerdo que, incluso los abogados renuncian a la actuación judicial en caso de no lograrlo.

Este tipo de negociación se enmarca en un ejercicio responsable de gestión y liderazgo orientado a la sostenibilidad y perdurabilidad que se sustancia mediante acuerdos muy trabajados, contratos “conscientes” y protocolos a emplear tanto en las relaciones entre empresas, grupos de propiedad y/o dirección y particulares.

En dicho modelo juegan un papel esencial los Agentes Neutrales, que realizan una labor técnica y explicativa a ambas partes, de manera neutral exponiendo todos aquellos factores que inciden en el acuerdo y las posibles repercusiones de este.

Este modelo se está implantando, cada vez con mayor repercusión, como un modelo de gestión y de nueva cultura empresarial, enfocada a la obtención de acuerdos sostenibles en la prevención y gestión de los conflictos.

Somos Innovación Ágil

Cuando Gonzalo me propuso escribir un post para el blog de Creatalent, rápidamente me vino a la cabeza la reunión que mantuvimos en su “oficina informal”. Justo cuando llegaba a…

Más info

LA SEGUNDA OPORTUNIDAD. ¿Por qué y para quién?.

José Miguel Gómez. Mediador. Notario ¿Tiene varios inmuebles y ahora no puede pagarlos? ¿Su ex pareja no asume la parte de los créditos que tenían de casados y el banco le…

Más info

La mediación es una forma de afrontar los conflictos y posiblemente resolverlos

Por Adrián Prada y María Francesca Francese. Mediadores, Colaboradores de Creatalent. Las personas generalmente están familiarizadas con el juicio y el arbitraje, que son otras formas de tratar y resolver conflictos. En…

Más info

Deja un comentario

Your email address will not be published.